COMPETENCIAS TÉCNICAS
- Formación en Ciencias Teológicas, Filosóficas, Sociales, Pedagógicas y Humanísticas
- Habilidades lingüísticas, interpretativas, argumentativas y propositivas según tipologías y formatos de textos.
- Conocimientos actualizados respecto a la formación Profesional Integral basada en competencias laborales
- Capacidad para interpretar y comprender sistémicamente la realidad política, social, cultural y económica colombiana e internacional
- Capacidad para comprender, interpretar y armonizar los fenómenos tecnológicos y sociales, asumiendo posiciones objetivas y crítico constructivas.
- Habilidad para solucionar problemas y conflictos de intereses en los grupos.
- Capacidad de liderazgo para realizar trabajo interdisciplinario.
- Capacidad de lectura, análisis y argumentación oral de diversos temas en francés
- Manejo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación
- Producción de textos escritos de diferentes tipologías
- Manejo y conocimiento de los procesos para el desarrollo de un proyecto de investigación educativa
- Conocimientos de teorías pedagógicas y de investigación educativa
COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS - Manejo teórico-práctico de la formación profesional integral, en términos de planeación y orientación de procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación creativos, innovadores y autotransformadores que desarrollen el potencial de los estudiantes.
- Concepción general del proceso y de los procedimientos de diseño curricular para el desarrollo de competencias sociales en la formación profesional integral.
- Capacidad para interpretar, argumentar y proponer alternativas en la solución de problemas.
- Manejo de fuentes de información: Saber acceder, seleccionar, transferir y usar la información empleando herramientas informáticas.
- Capacidad para la gestión, el seguimiento y la evaluación de las actividades inherentes a las responsabilidades.
COMPETENCIAS ACTITUDINALES O AXIOLÓGICAS - Responsable frente a la planeación, la ejecución y la evaluación del trabajo asignado.
- Consciente de la importancia del rol como formador en el contexto de construcción de nación.
- Actitud de aprendizaje permanente
- Analítico, creativo y recursivo en la solución de problemas, además actitudes inherentes al trabajo en equipo, a la convivencia y al respeto por los demás.
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